El I OPEN MUNDIAL DE DEBATE VIRTUAL EN ESPAÑOL FLO es una iniciativa de la Sociedad de Debate Antofagasta, Foro Nacional de Oratoria y Debate, en coordinación con el Foro Latinoamericano de Oradores. 

     Esta iniciativa nace por el cargo de la Comisión de Chile de este organismo, a petición de su Directorio; encabezado por el Presidente Maestro Oscar Juárez Cárdenas y el Vicepresidente Sudamericano Maestro José Alejandro Torres Vera.

     Asimismo, este open nace en virtud de la contingencia sanitaria y se enmarca en la imposibilidad de realizar eventos o encuentros con asistencia masiva de personas.

OBJETIVOS: 

  • Proponer a los participantes la práctica del debate como recurso metodológico para el desarrollo de las habilidades comunicacionales en la juventud, haciendo especial énfasis en el uso del lenguaje, la capacidad de argumentación, el manejo de la información y la oratoria.

  • Incentivar la práctica del debate como disciplina intelectual para el análisis lógico, racional e imparcial de los temas de interés nacional e internacional, máxime los distintos cambios que desde hace un tiempo ha experimentado nuestra sociedad. 

  • Fomentar, a través del uso de la tecnología y plataformas digitales, el pensamiento crítico, la discusión lógica y el diálogo como principales formas de comunicación y solución pacífica de conflictos.

  • Establecer, por medio de este campeonato, relaciones interdisciplinarias con el fin de lograr que la palabra sea un arma de la humanidad. 

Logo Mundial FLO.jpeg
Logo Foro Latinoamericano de Oradores. F
  • Facebook